¿Cómo funcionan los termostatos inteligentes?

Los termostatos inteligentes son una tendencia creciente que ayuda a los propietarios a ahorrar en costos de energía y a ser verdaderamente estratégicos con su uso de calefacción y aire acondicionado. Incluso en casas antiguas, el proceso de instalación es sencillo y directo. Así es como se comparan los termostatos inteligentes con los tradicionales y cómo instalar uno en su propia casa.

¿Cómo funcionan los termostatos inteligentes?

Los termostatos inteligentes están cableados al igual que los termostatos tradicionales, pero también necesitará una conexión Wi-Fi para que funcionen de forma remota. Si su Wi-Fi se apaga, aún puede operar manualmente un termostato inteligente como lo haría con uno normal.

Consulte con el fabricante para asegurarse de que el termostato inteligente deseado sea compatible con su configuración de calefacción y aire acondicionado, especialmente si posee una casa antigua. Incluso si tiene termostatos viejos conectados a radiadores, es probable que haya una versión inteligente que funcione en su casa.

¿Cuánto cuestan?

Aunque ciertamente son más caras que un termostato tradicional, las versiones inteligentes no son tan caras como solían ser. Espere gastar entre $ 140 y $ 300 según las funciones que desee.

Termostatos inteligentes frente a termostatos tradicionales

Los termostatos tradicionales varían en sus capacidades, el más básico usa un simple dial para configurar la temperatura deseada y el termostato de reloj un poco más complicado requiere múltiples botones para programar sus preferencias diarias.

Un termostato inteligente, por otro lado, optimiza la calefacción y el aire acondicionado de su hogar en función de sus hábitos, preferencias de programación e incluso su ubicación.

¿Qué funciones se aplican a los termostatos inteligentes?

Muchos termostatos inteligentes tienen la capacidad de:

  • Conozca su horario y haga ajustes cuando esté en el trabajo o durmiendo.
  • Conéctese a una aplicación móvil en su teléfono, use geofencing y realice ajustes a medida que se acerque a su casa.
  • Mantenga un registro de su uso de energía y tenga la capacidad de detectar si hay un problema con su unidad HVAC.
  • Establezca recordatorios para programar el mantenimiento anual y reemplazar los filtros de aire.
  • Integre con altavoces inteligentes en su hogar, si los tiene. Por lo tanto, simplemente puede pedirle a su dispositivo de asistente virtual que realice un cambio de temperatura.
  • La personalización combinada con análisis continuos hace que los termostatos inteligentes sean extremadamente atractivos.

Cómo instalar un termostato inteligente

  • Comience apagando la energía del horno.
  • A continuación, retire la placa frontal y tome una fotografía de las conexiones de los cables. Idealmente, los cables de colores coincidirán con sus letras correspondientes; por ejemplo, el cable rojo debe conectarse a la ranura R. Sin embargo, este no es siempre el caso.
  • Desatornille la placa posterior existente y reemplácela con su nuevo termostato inteligente.
  • Luego, haga coincidir los cables con las conexiones correctas. Su termostato debe hacer clic directamente en la base. Una vez hecho esto, puede encender la unidad y seguir las instrucciones de configuración en la pantalla.
  • Primero, conectará el termostato a Internet. Luego, es posible que le hagan algunas preguntas sobre su casa, como cuándo fue remodelada por última vez y cuáles son sus temperaturas altas / bajas preferidas. Es un proceso sencillo que solo debería llevar unos minutos.
  • Una vez que el termostato inteligente esté en funcionamiento, podrá disfrutar de todas las funciones que lo acompañan, junto con importantes ahorros durante todo el año.

Deja una respuesta